Lado B

 

Este video es una pieza contemplativa que trata de interpelar desde un aquí hacia un más allá. Una pieza de casi eterna donde vemos el horizonte, esa línea ilusoria que se nos enfrenta como límite cticio entre el individuo y un otro lugar.

 

A lo largo de estas 15hs30min el horizonte va girando en sentido antihorario hasta terminar invertido 180°, o sea cielo abajo y mar arriba.

 

15hs30min son el tiempo estimado en un no lugar, en estado de tránsito entre Barcelona (mi ciudad actual) y Montevideo (mi ciudad de origen). Un viaje de norte a sur que también implica cruzar otra línea ilusoria (la del Ecuador) que divide al mundo en dos. Un viaje que cruza casi en su totalidad temporal el atlántico y que también se puede entender como un viaje en el tiempo, ya que en Uruguay se vive 4hrs antes que en España, por eso el sentido de la rotación del video es antihoraria.

 

La poética del video radica en el tiempo de rotacióque enfrenta al individuo a una imposibilidad tempo- ral, que lo coloca ante un límite ilusorio y frente al agua como un lugar y un estado inabarcable. De esta manera se formaliza la distancia como un no lugar contradictorio.

 

Video
15hs30
2015
Abstract 1,5 minutos
: https://vimeo.com/141820626

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now