Isla. Crónicas de un huésped / La casa vaciada (93 días en 60mt2)

 

Isla: Las crónicas de un huésped es un proyecto de libro de artista donde la ausencia de lo explícitamente personal se transforma en el eje conceptual a partir del cual se expande el contenido de cada página. A modo de diario íntimo, este trabajo indica un trazado metódico durante los 93 días de huésped en un apartamento de 60m2.

 

Estamos ante una especie de diario íntimo/público, una obra autorreferencial vaciada de autoría. En él se describe el momento que se transita mediante elementos ajenos, prestados, que a través de la apropiación actuan de espejo para hablar de lo intrínseco. Transmutándolos reflejan el sentido de lo que se quiere decir en un momento determinado. Frases de películas, citas de libros, imagenes de internet, relatos escuchados en la calle, definiciones de diccionario, fotografías prestadas. La autoría de este libro radica en la ausencia de la propiedad donde se refleja lo personal a partir de lo ajeno.

 

El ejercicio entonces radica el del vaciamiento ficticio. Habitar en un estado contradictorio entre la soledad y la compañía ilusoria (fantasmagórica) de los habitantes habituales de ese lugar. El modelar el espacio exterior se convierte en una acción ilusoria, mientras que el apropiarse de él es un movimiento real e interior.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now