NHCHM explora el universo de las imágenes con las que convivimos. JPGs, MP4s, gifs animados, txt, spam, memes. Formatos que interpelan, nos modifican y hacen interactiva nuestra subjetividad, se han incluso incorporado de forma orgánica a nuestra mente, memoria.
¿Qué imágenes nos son mostradas, por qué están hechas, y qué efecto tienen en la forma en que pensamos y en cómo vemos el mundo?  La imaginación, el ciberespacio, el meta-espacio y los recuerdos se forman y deforman continuamente fusionándose en eso nuevo que aún nos resulta indescifrable, que pone en tela de juicio el Humanismo.

Citando al colectivo Laboria Cuboniks en su manifiesto Xenofeminista: "Todos estamos alienados",  pero, ¿hemos estado de otra manera?”. Estamos alienados, fragmentados y aun así encarnados, seres híbridos. Donna Haraway pensadora y científica antecesora y referente para las xenofeministas ya define este ser que habita este antropoceno en su Manifiesto Cyborg en la década de los 80s. Un ser fusionado-confundido entre humano-máquina que no necesita de distinciones, que rechaza los límites rígidos, y vuelve permeables las líneas entre lo natural y lo artificial.

Todos somos cyborgs porque vivimos en un cuerpo humanoide, inmersos en un mundo modelado por internet y las nuevas tecnologías. Es así que el futuro se presenta distópico. El animal humano subyace bajo los códigos de una existencia contemporánea acelerada. El colapso se hace visible e inevitable. La interpelación de la naturaleza deja una estela que simbiotiza la tecnología y lo humano.

link

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now